sábado, 6 de junio de 2009

The hobbit


(Thorin) Oy! Quereis escuchar una historia fantastica? Sentaos, esto tomara tiempo... No soy la persona indicada para contar esta historia pues no soy yo el protagonista... Pero lo siento, Bilbo Baggins no esta disponible ahora... Bilbo Baggins es un hobbit, vivia en la comarca pacificamente. Gandalf el mago, lo visito, para decirle que el seria la parte mas importante de una aventura. Muy a su disgusto, Gandalf, 13 enanos (yo incluido) y el, partieron. La mision constaba en asesinar a Smaug, el dragon que habia destruido la ciudad bajo la montaña y asesinando sus habitantes, y con ello apoderandose de todo el tesoro que le pertenecia a los enanos. Bilbo, encontro en si mismo cualidades que el desconocia... El encontro fuerza, valentia y mucha, mucha suerte en su interior. Demostro a muchos que la nobleza, poder y fuerza de alguien no reside en el tamaño si no en el corazon. Bilbo, el tio de Frodo Baggins (quien supongo todos ya conoceran), es quien encuentra el anillo unico, y se lo hereda a su sobrino, quien toma la mision, junto con Gandalf tambien, de destruirlo. Pero esa es otra historia. Os invito a leer la historia de Bilbo, en el libro que el mismo escribio. El libro se llama "The Hobbit". No os contare los detalles pues como buen lector que sois vos, confio en que tomaras mi consejo y leeras su historia.
Y para los que ya conocen esta historia, os pido que la hagan popular y que la bondad y nobleza de Bilbo este en boca de todos... Nuestras barbas siempre estaran a su servicio!

5 comentarios:

  1. yuju !! primero en comentar.
    Bueno dejadme mencionar que este libro es uno de mis favoritos aunque quedara siempre en mi mente la frustracion de como terminan con ese dragon, definitivamente nada de mi gusto.

    Pero bueno asi estaba escrito ya, que le vamos a hacer, saludos y lean tmb mas libros de ciencia ficcion medieval y aventuras.

    you will have to make a choice, whether to send the error report or not, but what's the difference?

    ResponderEliminar
  2. (Legolas) Un placer de atenderle, es satisfactorio encontrarse con aventureros bien informados y llenos de cultura. En efecto la muerte del dragon Smaug no fue precisamente lo que todos esperabamos, pero al final todo salio bien. Como ya habeis dicho, lo hecho, hecho esta y no lo podemos cambiar. Otra cerveza?

    ResponderEliminar
  3. sii... me acuerdo que escuche esa historia cuando era apenas un nino.
    Pero la verdad es que fue hace tanto tiempo que me recuerdo de muy pocos detalles de la historia. Si me recuerdo, sin embargo, que fue un libro que me gusto mucho leer. Y ahora que lo mencionan, probablemente lo leere otra vez en en uno de estos dias, sobre todo ahora que van a comensar las vacaciones... :D

    ResponderEliminar
  4. Luis Gomez6/6/09, 23:56

    Wowwww este libro lo lei hace muchisisisisisisisisisimo tiempo!! Y aunque no recuerdo los detalles, me acuerdo que me fascino, de ahi se origino mi amor por la fantasia y en general por el senor de los anillos!

    ResponderEliminar